Instrucciones
para ser un Alpinista
En la presentación invito a los participantes a comprender que todos somos alpinistas. Todos tenemos que aprender a escalar, lo queramos o no, distintos tipos de montañas. Enfrentarnos a grandes retos y dificultades. Montañas de todas las formas y colores. Algunas las escogemos, otras no. Llegan a los 18, 25 o 51 años. Pero nunca podemos dejar de escalar las montañas que la vida nos pone.
Durante la presentación comparto tres historias de tres montañas que escalé y los aprendizajes que me trajeron. Aunque solo la primera montaña que escalé es real, uso esta imagen para narrar otras situaciones difíciles en mi vida a las cuales tuve que enfrentarme y como decidí “escalarlas”.
Entre los aprendizajes que comparto a través de estas tres historias de inspiración son como no podemos cambiar las situaciones que nos rodean ni el comportamiento de las personas, sino que quienes debemos cambiar somos nosotros mismos para lograr cambios en nuestras vidas. En la medida en que cambiamos como nos sentimos, y desarrollamos nuestra fortaleza interior y coraje para enfrentarnos a la vida y elegimos ver las cosas/situaciones/personas con otro lente somos capaces de ver con nuevos ojos nuestra vida y tener una vida mucho más plena, con propósito y feliz.
Presentada inicialmente en TedX Bogotá Mujeres.